EJERCICIOS ESPIRITUALES IGNACIANOS EN LA VIDA DIARIA VIA INTERNET
CONSIDERACIONES SOBRE EL PRINCIPIO Y FUNDAMENTO
VIERNES 27 DE AGOSTO DE 2010 MEDITACIÓN 11
No hay duda… es fuerte esta exigencia, ese llamado a la indiferencia absoluta, al desprendimiento total. Esto no tiene nada que ver con aquel discurso sobre "el sacrificio", la "mortificación", la "lucha contra sí mismo". Ese discurso muchas veces no deja de ser una expresión patológica del desprecio hacia la realidad que promueven ciertas religiones. Se trata de todo lo contrario, es una invitación a "limpiar el terreno" para poder optar por lo verdaderamente valioso...
Es fuerte, pero es una plataforma para vivir la unica felicidad posible. No se puede ser feliz y al mismo tiempo vivir enganchad@, atad@, compulsivamente dependiente a alguna realidad, a alguna persona, a una idea, a una costumbre, a una nacionalidad, a un grupo…
Cuando te aferras compulsivamente a algo o a alguien, cuando pierdes tu autodominio ante algo o alguien…prepárate a sufrir…
La indiferencia no te lleva a dejar de apasionarte y comprometerte con las cosas… a lo que te invita es a ser realista…si tú no tomas distancia hacia las cosas y personas, ellas… alguna vez tomarán distancia de ti…Es fuerte, pero esa indiferencia, ese desprendimiento…esa libertad está siendo promovida hoy como terapia de las escuelas de psicología más serias…
Esa propuesta pertenece a la esencia de la revelación de Jesús de Nazareth…veámoslo…
Toda la vida de Jesús es un poema de desprendimiento, de sana indiferencia, de libertad…y..él es el “camino, la verdad y la vida…”
PERO TAMBIÉN SU PALABRA:
Marcos 9,43-47 "si tu mano te es ocasión de pecado, córtatela…más vale que entres manco al reino de los cielos que con las dos manos perderte..."
Lucas 19,1-10 "Zaqueo..."
- El encuentro con la persona de Jesús lo mueve automáticamente al desprendimiento...- Y fueron muchos los que se beneficiaron de esa indiferencia y disponibilidad.
Marcos 10, 17-22 "...cuando el otro oyó estas palabras, se sintió golpeado, porque tenía muchos bienes y se fue..."
- La falta de indiferencia endurece aun contra Dios
Lucas 9, 59... "...todo el pone la mano en el arado..."
- Nuestra propensión a "hacer combinaciones" ambiguas, "compromisos invalidantes" “a tener una cosa sin soltar la otra…”
Lucas 2, 49- Lucas 20,25 - Mc.8,33 - Mc.9,34 - 10,37
Escucha y canta esta canción
Hasta mañana... ¡Buen Provecho!
No hay comentarios:
Publicar un comentario