Querid@s herman@s:

Hemos concebido esta página como un lugar de encuentro con Dios, aprovechando la Tecnología al servicio de todos.

Día a día iremos publicando los ejercicios espirituales para que estén a tu alcance

Esperamos sea de tu mayor agrado, estamos abiertos a todas tus sugerencias...


lunes, 23 de agosto de 2010

DIA 7

EJERCICIOS ESPIRITUALES IGNACIANOS EN LA VIDA DIARIA VIA INTERNET

CONSIDERACIONES SOBRE EL PRINCIPIO Y FUNDAMENTO

LUNES 23 DE AGOSTO DE 2010. MEDITACIÓN 7
¿CUAL HA SIDO O ESTA SIENDO MI PRINCIPIO Y FUNDAMENTO EN ESTE MOMENTO DE MI VIDA?
Objetivo de la Meditación: Identificar cuál es la realidad que ha estado o está presente en mi vida y que actúa haciendo las veces de “principio y fundamento”. Sería lo mismo que descubrir que realidad o persona o proyecto es tan absoluto en mi vida en este momento como para que yo pudiera considerarlo como mi Principio y Fundamento personal.

Petición: ¡Muéstrame, Señor, la verdad de mi vida.! ¡Que me vea, Señor con tus ojos...!


Justificación de esta meditación:
Se supone que toda esta reflexión llamada Principio y Fundamento está tratando de centrarnos el nuestro Dios como absoluto. En términos sicoanalíticos sería algo así como convertir al Señor en el objeto incluso impulsivo de mi deseo. Dios como mi “libido”. Este es el grado de identificación al que tendría que aspirar toda creatura humana como única condición para llegar a la relación perfecta, no alienada con Dios. Experimentar y actuar a Dios en mi vida como mi Absoluto. Hacer a Dios mi Absoluto, no atenta contra mi identidad ni mi realización personal total sino todo lo contrario porque yo formo parte quiéralo o no lo quiera de ese Absoluto. De lo que se trata ahora es de sincerar las cosas a nivel conciente y asumirlas.
No existan dos Absolutos. Una realidad tiene que ser mi referencia absoluta y las otras realidades (personas, cosas, planes, ideologías, profesión, responsabilidades, cargos, imagen, etc ) son relativas y se someten a Absoluto.
 
Esta es la más sublime experiencia de Amor con Dios.
Este es el posesionamiento humano más pleno, gratificante y válido para la suerte de la humanidad.
La mejor manera de saber hasta qué punto yo estoy asumiendo a Dios como mi Absoluto es haciendo un “rastreo” o inventario” sobre las realidades que son de especial interés para mí en orden a tener claras las densidades, las incondicionalidades con las que yo le sirvo a estas realidades.
Punto 1 : Voy a contestarme con sinceridad a estas preguntas:
¿Cuáles están siendo mis grandes preocupaciones de mi vida? ¿Qué relación tienen ellas con la consideración de Dios como Absoluto ?
¿Por qué cosas estoy luchando, me estoy sacrificando yo en mi vida y de que forma esto confirma a no lo Absoluto que es Dios en mi vida?
¿Cuáles considero yo que han sido mis grandes logros, conquistas?
¿Qué cosas me han hecho sufrir?
¿De qué cosas me he enorgullecido?
¿Qué cosas he echado muy fuertemente de menos ?
¿Por qué cosa estaría yo dispuesto a dejarme matar, a dar la vida ?
¿Por qué cosa estaria yo dispuesto a dejarlo todo ?

Todo esto es mi Principio y Fundamento real de mi vida.

Punto 2: Voy a revisar estas realidades de mi vida:
¿Quien digo yo que soy y quien soy de verdad?
¿Qué digo yo que me mueve y qué es lo que acciona verdaderamente mi vida?
¿Cuál ha sido la historia de mis racionalizaciones, de mis justificaciones, de mis incongruencias?
Ayúdame, Señor a verme con los ojos de la verdad. A verme con tus ojos.
 
¡Buen Provecho!
Hasta mañana...

1 comentario:

  1. En este momento de mi vida agradezco a Dios la vida misma. El haberme permitido ser madre, vivir tantas experiencias buenas y mens buenas que fueron conduciendome cada día más a seguir sus pasos, y aun así continúo cometiendo errores que me obstaculizan la madurez en la fe. Agradecida por mis hijoa y nietos. añorando la presencia de mi esposo; aun así sientiendome orgullosa de que gracias a la Sabiduría Divina pude hacer d mis hijos hombres y mujeres creyentes y con valores cristianos; preparada a la misión que Dios tenga preparada para mi, sea cual sea. Considero que el logro mayor de mi vida ha sido superarme espirutual y profesionalmente para ser testimonio de vida entre mis hijos. Nieve

    ResponderEliminar