Querid@s herman@s:

Hemos concebido esta página como un lugar de encuentro con Dios, aprovechando la Tecnología al servicio de todos.

Día a día iremos publicando los ejercicios espirituales para que estén a tu alcance

Esperamos sea de tu mayor agrado, estamos abiertos a todas tus sugerencias...


miércoles, 10 de noviembre de 2010

MEDITACIÓN 86

EJERCICIOS ESPIRITUALES IGNACIANOS EN LA VIDA DIARIA VIA INTERNET

ACOMPAÑANDO A JESÚS EN EL GOZO DE SU RESURRECCIÓN

MIÉRCOLES 10 NOVIEMBRE DE 2010

MEDITACION 86
TRANSCRIBIMOS PARA ESTA MEDITACIÓN  LOS EJERCICIOS ESPIRITUALES COMENTADOS POR EL P.POTXI ZALDÚA S.J
 
LA ASCENCION DEL SEÑOR
http://images.faithclipart.com/images/3/1206651572091_25/img_1206651572091_251.jpg
ORACION PREPARATORIA (EE.46)
(¿Qué me dirás?, GP 353)
¿Qué me dirás, Dios mío, cuando llegue a tu presencia y me encuentre frente a Ti?
"Animo, hijo, te has portado".
Tú me tomarás de la mano y me enseñarás tu casa con todo detalle.
Y, como de pasada, me dirás: "Ya teníamos ganas de verte por aquí, entre nosotros".
Yo te miraré a la cara, asombrado, y veré que te brillan los ojos
y que luchas para que no te caiga ninguna lágrima.
Y empezaré a entender ¡por fin! Y se me quedará clavada en el corazón una palabra eterna
que la estás diciendo desde siempre, aunque yo no la oiga todavía: "¡Hijo!".
(Patxi Loidi)
http://livinglavidapyme.com/wp-content/uploads/2009/07/coach-mirando-al-cielo.jpg

[Jesús resucitado me ha dicho su última palabra: ¡Sígueme! 
http://es.catholic.net/catholic_db/imagenes_db/linea_directa/amistad_jesus1.jpg
 Sentido de los días finales de Ejercicios -> búsqueda de un talante, de una disposicion vital, de un espiritu con el que mirar mi vida desde mañana...

1. OBJETIVO:    Salir de la "infancia del discipulado" con Jesús hacia la "adultez". Entre la Ascensión y Pentecostés (10 días) se vive la "adolescencia del discipulado" = se
tiene dada la misión, se sabe el camino, se quiere... pero falta la fuerza de lo alto, el vigor original del Espíritu.

2. PETICION:            Gozo intenso con Jesús que vuelve al Padre.


3. ORACION:             ascension de jesus, He.1:3-12; Mt.28:16-20
 http://eborg3.com/Graphics/Jesus/Jesus-Ascension/Jesus-Ascension-01.jpg
    * El monte es símbolo de los momentos importantes de Jesús -> donde 'llama' a los discípulos (Mc.
       3:13), donde pasa ratos de intimidad con el Padre en oración (Mc.6:46), donde se transfigura (Mc.
       9:2), y desde donde es llevado al cielo (He.1:12)

    * Jesús -dejando ya "encargados" a sus discípulos- es llevado más alto. Gesto de confianza en la aptitud de los suyos para continuar la obra del Reino del Padre.
       Es la entrega del 'relevo' -> ¡La historia es de ustedes! ¡Manos a la obra!
 http://www.luzcasanova.es/_vti_txt/imagenesBlog/JusticiaRomero.jpg
    * La nube -> encuentro de Jesús con el Padre; del Hijo con el Padre. Su conciencia de "hijo" fue la clave para realizar con éxito su misión.

    * Aquí, como en el Tabor, tampoco se pueden hacer tiendas y quedarse -> el lugar del seguimiento
       es el mundo... para que El vuelva y para que El siga presente (por nuestro testimonio).
       [No quedarme 'mirando' los Ejercicios, sino mirar la vida que sigue... ¡desde los Ejercicios!]

No hay comentarios:

Publicar un comentario