EJERCICIOS ESPIRITUALES IGNACIANOS EN LA VIDA DIARIA VIA INTERNET
EN LA RECTA FINAL…!
VIERNES 26 NOVIEMBRE DE 2010.MEDITACIÓN 103
TAL COMO LO HEMOS DICHO, ESTAMOS VIVIENDO LA ETAPA FINAL DE LOS EJERCICIOS ESPIRITUALES. POR ESTE MOTIVO, ESTAMOS HACIENDO UN REPASO QUE NOS SIRVA PARA AFIANZARNOS MÁS EN ESTA ESPIRITUALIDAD. LO ESTAMOS HACIENDO PROFUNDIZANDO EN LAS MISMAS PALABRAS DE JESÚS QUE TIENEN RELACIÓN CON LOS TEMAS.
EN LAS DOS MEDITACIONES ANTERIORES REAFIRMAMOS CON LAS PALABRAS DE JESÚS LO QUE IGNACIO NOS PRESENTA COMO LO QUE DEBERÍA SER EL PRINCIPIO Y FUNDAMENTO DE NUESTRA VIDA.
AHORA VAMOS A DEJARNOS ILUMINAR POR LAS PALABRAS CON LAS QUE JESÚS NOS HABLA DE UNA REALIDAD TRISTE PERO REAL COMO LO ES NUESTRO PECADO
APROVECHAMOS ESTE TIEMPO DE ADVIENTO PARA REVISAR CON LA MAYOR SINCERIDAD POSIBLE CUÁL ES LA MEDIDA, LA NATURALEZA, DE NUESTRA INFIDELIDAD A ESA PROPUESTA DE JESÚS A LA QUE NOS HEMOS ADHERIDO.
LO QUE HACE QUE ALGO SE CONVIERTA EN PECADO ES EL DAÑO QUE PRODUCE, LA FORMA COMO MALTRATO A ALGUIEN. POR ESO LAS PREGUNTAS OBLIGADAS AHORITA SON ESTAS:(1) ¿ A ALGUIEN LE ESTOY CAUSANDO ALGÚN DAÑO, ALGÚN DOLOR, ALGÚN DETERIORO ?(2) ¿ A ALGUIEN LE ESTOY PRIVANDO DE LA FELICIDAD QUE YO PODRÍA PRODUCIRLE ?
ES A LA LUZ DE ESTA PERSPECTIVA COMO DEBO ESCRUTAR MI PECADO. ESTA ES LA PERSPECTIVA CRISTIANA. OTROS ENFOQUES PUEDEN SER SIMPLEMENTE CULTOS SOLAPADOS AL PERFECCIONISMO, A LA FORMALIDAD, O A CULPABILIDADES PATOLÓGICAS.
MARCOS 1, 14 : “…JESÚS EMPEZÓ A PROCLAMAR LA BUENA NUEVA DE DIOS. EL PLAZO YA HA LLEGADO…TOMEN OTRO CAMINO Y CREAN EN LA BUENA NUEVA…”
MATEO 5,21 :”…YO LES DIGO MÁS, CUALQUIERA QUE SE ENOJA CONTRA SU HERMANO, COMETE DELITO…”
MATEO, 5, 38 :”…SE DIJO ADEMÁS, OJO POR OJO DIENTE POR DIENTE. EN CAMBIO YO LES DIGO : NO RESISTAN A LOS MALVADOS. PRESÉNTALE LA MEJILLA IZQUIERDA AL QUE TE ABOFETEA LA DERECHA…”
LUCAS 6, 31 : “…HE VENIDO, NO PARA LLAMAR A LOS BUENOS, SINO PARA INVITAR A LOS PECADORES PARA QUE SE ARREPIENTAN…”
BUENO
MUY BUEN PROVECHO. HASTA MAÑANA. MIGUEL MATOS S.J
No hay comentarios:
Publicar un comentario