Querid@s herman@s:

Hemos concebido esta página como un lugar de encuentro con Dios, aprovechando la Tecnología al servicio de todos.

Día a día iremos publicando los ejercicios espirituales para que estén a tu alcance

Esperamos sea de tu mayor agrado, estamos abiertos a todas tus sugerencias...


sábado, 6 de noviembre de 2010

MEDITACIÓN 82

EJERCICIOS ESPIRITUALES IGNACIANOS EN LA VIDA DIARIA VIA INTERNET
http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:4NH1EIVJmUIIyM:http://i201.photobucket.com/albums/aa262/gamc13/church/JHS.jpg&t=1
ACOMPAÑANDO A JESÚS EN EL GOZO DE SU RESURRECCIÓN

SABADO 6 NOVIEMBRE DE 2010

MEDITACION 82
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiFG5JqPOS8Aai5xy90xDRIOo_GS0DaZaKn1x6aX1iuz5pNAVKOU8ovI1gaLUyoSoqqlj08O6k3tQ9SB_A06iidrrdt7kWyhqsLzdz02HvOKDUBRP9YOZ9xEiSeFoDPhbYSiH3luetUjfJ_/s400/jesucristo-cosmico.jpg

LA RESURRECCIÓN COMO MANIFESTACIÓN DE LA DIMENSIÓN CÓSMICA DEL SER HUMANO
LAS PERSONAS QUE ESTÁN PARTICIPANDO EN ESTA EXPERIENCIA DE LOS EJERCICIOS ESPIRITUALES HABRÁN CAÍDO SEGURAMENTE EN LA CUENTA QUE NO NOS HEMOS QUERIDO LIMITAR A RESEÑAR EL EPISODIO DE LA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR COMO UN MILAGRO, UN MISTERIO QUE BENEFICIA SOLO A JESÚS O A DIOS.
TODO LO CONTRARIO, LA RESURRECCIÓN ES FUNDAMENTALMENTE LA REVELACIÓN DE LA VERDADERA CONDICIÓN DEL SER HUMANO.
NO LE FALTABA RAZÓN A PABLO CUANDO DECÍA, SI CRISTO NO HA RESUCITADO, VANA ES NUESTRA FE.(1 Cor. 15, 14 ) ES ESA REALIDAD LA QUE AFRONTAMOS EN ESTA MEDITACIÓN. LES ADELANTO QUE A ALGUNAS PERSONAS LES VA A PARECER ESTO UN POCO ELEVADO. HAGAMOS UN ESFUERZO DE COMPRENSIÓN PORQUE ESTO ES MUY IMPORTANTE.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhN77nYPtaHqRp1o_XlE7olJWKaxzinCtuWSCKw47eLPcs_nUTAZI7RM1oVBP0xeqF23b0BfgtD2HU16u_jyEKi9o2919KNpWFRSUKwQml76BdpEPK-3jYutW-HQwKo8NMfoqRDBdgP9bg/s1600/bautismo+de+jesus.bmp
(LEONARDO BOFF   JESUCRISTO Y LA LIBERACIÓN DEL HOMBRE)

La resurrección abrió una nueva dimensión y descubrió un nuevo horizonte en la comprensión de la realidad. En Cristo se manifestó la meta hacia la cual se dirigen el hombre y el propio cosmos: total realización y plenitud cósmico-humano-divina. En él, glorificado en su realidad material, descubrimos el destino futuro del hombre y de la materia.

El está presente en la realidad cósmica, en la realidad
humana, personal y colectiva, de manera anónima o patente…
El sentido de ser cristiano es intentar constantemente reproducir de nuevo, dentro de la vida, lo que apareció en su máxima intensidad y se hizo fenómeno histórico en  Jesús-Verbo encarnado-resucitado.
http://www.laprensa.com.ni/blog/wp-content/uploads/2010/07/creacion3.jpg
1. EL CRISTIANISMO NO VIVE DE UNA NOSTALGIA, CELEBRA UNA PRESENCIAEl cristianismo no se presentó al mundo como una religión que vive de la nostalgia de un hecho feliz del pasado, sino que surgió como anuncio y celebración de la alegría de una presencia, la de Cristo resucitado. Desde la resurrección, Jesús de Nazaret, muerto y sepultado, no vive sólo a través de su recuerdo y de su mensaje liberador de la conciencia oprimida. 
El mismo está presente y vive una forma de vida que supera las limitaciones de nuestro mundo, marcado por la muerte, y realiza en sí todas sus posibilidades en todas las dimensiones.
http://files.nireblog.com/blogs/eleusis/files/cielo-infinity.jpg
De ahí que resurrección no sea sinónimo de
reanimación de un cadáver, como fue el caso de Lázaro (Jn 11) o el de la hija de Jairo, que necesitaron comer (Mc 5,45) y, por fin, murieron nuevamente. La resurrección debe entenderse como la total y exhaustiva realización de la realidad humana en sus relaciones con Dios, con el otro y con el cosmos.

La resurrección es, pues, la escatologización del hombre que ya alcanzó el fin del proceso evolutivo y quedó inserto en la realidad divina.

Con la resurrección, Cristo no dejó este mundo, sino que lo penetró en profundidad y ahora está presente en toda la realidad, del mismo modo como Dios está presente en todas las cosas: «Yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo» (/Mt/28/20).

La fe cristiana vive de esta presencia y desarrolla una óptica que le permite ver toda la realidad penetrada por los resplandores de la resurrección. El mundo se ha hecho, por la resurrección de Cristo, diáfano y transparente.

2. COMPRENDER EL MUNDO PARTIENDO DE SU FUTURO YA MANIFESTADO
La resurrección abrió una nueva dimensión y descubrió un nuevo horizonte en la comprensión de la realidad…Con él se inició la nueva creación futura (2 Cor 4,6). El es el nuevo Adán y la nueva humanidad (Rom 5,14; 1 Cor 15,21.45; cf. Col 1,15.18), el punto Z y el fin ya alcanzado (Ap 1,17; 21,6). A partir de este fin conseguido, se puede ver el sentido de todo el proceso de la creación y de la liberación.

Por eso, en la comprensión cristiana del mundo, no sólo el comienzo y el pasado son determinantes para descubrir el sentido de la evolución y de la totalidad, sino especialmente el futuro, que, manifestado en la resurrección, adquiere una particularísima función esclarecedora y heurística. En Jesús, glorificado en su realidad material, descubrimos el destino futuro del hombre y de la materia.

El plan de Dios sólo se hace transparente y comprensible si se
considera a partir de su realización y de su término…La creación, toda la historia del  hombre eran etapas de un plan más vasto
que llegó a la culminación en Jesús resucitado
http://contare.org/ewiki/uploads/images/JesusHombreVerdad.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario