Querid@s herman@s:

Hemos concebido esta página como un lugar de encuentro con Dios, aprovechando la Tecnología al servicio de todos.

Día a día iremos publicando los ejercicios espirituales para que estén a tu alcance

Esperamos sea de tu mayor agrado, estamos abiertos a todas tus sugerencias...


viernes, 19 de noviembre de 2010

MEDITACION 95

EJERCICIOS EN LA VIDA DIARIA VIA INTERNET
VIERNES 19 NOVIEMBRE 2018

ASEGURANDO UNA NUEVA RELACIÓN CON JESUS, CON LOS DEMÁS, CON EL MUNDO Y COMIGO MISMO
     
       LA MEDITACION QUE PRESENTAMOS A CONTINUACIÓN LLAMADA "CONTEMPLACIÓN PARA ALCANZAR AMOR", ESTÁ CONSIDERADA UNA PIEZA DESLUMBRANTE DE LA MÍSTICA CRISTIANA. NO ES ORACIÓN PARA HACERSE DE UNA SOLA VEZ...DÍAS Y DÍAS, QUIZÁ PARA GUSTARLA EN TODA SU PROFUNDIDAD
         TAMBIÉN ES ORACIÓN QUE AMERITA MUCHO ACOPIO DE DESEOS, MUCHA ORACIÓN HUMILDE AL SEÑOR.
          QUIZÁ PUEDA SER OPORTUNA ESTA ORACIÓN QUE CANTAMOS A CONTINUACIÓN:

III.- Las actitudes:
            GRACIAS, ADIOS, SI  Y TU  ME BASTAS
I

          

            GRACIAS POR TODO LO QUE FUI Y POR TODO LO QUE SOY
                        - Porque no puede darse un místico amargado por sus recuerdos
                        - Porque alguna vez tienen que dejar de herir estos recuerdos
                        - Porque en cada una de las cosas que nos han pasado, ha estado de alguna manera el Señor y  confío que de cada cosa el Señor sacará algo bueno para mí.
                        - Porque nada es absoluta y completamente bueno o absoluta y completamente malo. La realidad es mucho más relativa de lo que nosotros podemos ver.
                        - Ninguna condición  pasada o presente mía ( a no ser algo que me quita la libertad) puede impedir o  producir automaticamente  la unión con Dios. Todo depende de los ojos con los veamos las cosas.
http://www.revistaperalta.escolapios.com/junio2009/ellocodelacolina05.jpg
                        - Hacer pasar cada una de las cosas y acontecimientos que he vivido en el pasado y en el presente y ante cada cosa por más negativa que me parezca le expreso un gran agradecimiento al Señor.
                                               ~Voy pasando año tras año y situación por situación, expresando el mismo agradecimiento al Señor.

            ADIOS A LAS CADENAS
                        -"Todo me está permitido, pero no todo me es provechoso.Todo me es permitido, pero yo no me voy a  hacer esclavo de nada"1 Cor.6,12
                        - Este es un paso que puede ser un poco más doloroso, pero no necesariamante  mortificante. Nace de la convicción de que "el precio del pecado es la muerte". Bajo las apariencias gratificantes de cuelquier de cualquier dinámica de pecado está escondida la frustración, el estancamiento, la angustia, la ansiedad,la infelicidad.
http://www.elsonar.com.ar/viciosocultos/fotos/VrGxrfZjfU4Z92q.jpg
                        - Las cadenas son las cosas que de alguna manera me han estancado, me han atado: mis afecciones, mis pecados, mis lastres.
                        - Los miro con serenidad ,con mucha compasión hacia mí mismo y con mucha fortaleza interior.
                        - No los miro con odio ni me castigo a base de recriminarme amargamente mi pecado.Ver hasta mis propias limitaciones, fallas y pecado con buenos ojos.
                        - Les digo "adios" firmemente, pero suavemente.Sin  hacer violencia.
                        - Con mucha confianza en la ayuda que voy a tener del Señor.
                        - Por qué el "adios"? Porque justamente  el "vuelo"hacia esta "nueva vida"está montado sobre mi libertad  de espíritu. 
                       
                        - Hacer pasar cada una de esas circunstancias que yo sé que son  potenciales cadenas, y les doy suavemente el "adios".


 http://blogs.librodearena.com/myfiles/lula/Lagrimas+de+adios.jpg                       - Recibo con confianza y agradecimiento todo lo que el Señor quiera escribir en mi futuro inmediato y mediato.
                        - Ya no  hay más ansiedad, no hay más inseguridad, no hay más miedo.
                        - Que venga lo que tú quieres que venga: salud, enfermedad, éxito, fracaso, estos estudios, aquellos, esta residencia, aquella, esta misión, otra, etc.
                        - Esto no quita que cada uno sea tremendamente activo en preparar sus planes, proponer sus estudios, hacer sus propuestas, hacer lo posible para llevar adelante las ideas propias que le parezcan las mejores, actuar contra lo que le parece que no le conviene, etc.
                        - De lo que se trata no es de ser pasivos, conformistas, ni mucho menos, todo lo contrario. De lo que se trata es  de, en medio de las mayores batallas y acciones, mantenerse  absolutamente libres, abiertos y confiados en el Señor.
                        - De lo que se trata es de vencer la ansiedad, la angustia, la inseguridad.
                        - Fuera angustia, fuera ansiedad. Paz y serenidad porque sé que sea lo que sea El estará allí. "Quien nos separará del amor de Cristo...?"
                        - En cualquier situación podré tener lo principal que es El y su felicidad.
                        - Mucha gente al final de sus años reconoce que perdió muchísimo tiempo, energía y ánimo preocupándose inutilmente por amenazas que nunca se cumplieron,  temores que no tenían sentido.
                        - Hay que ser tremendamente inquietos y responsables en preparar el futuro en los momentos en los que nos  toca decidir,planificar cosas nuestras, de nuestro futuro, pero manteniendo simultaneamente una apertura a lo que venga. Bendiciendo y agradeciendo desde ya lo que venga.



           

           


              A  TODO  LO QUE  VENGA:
                        - Recibo con confianza y agradecimiento todo lo que el Señor quiera escribir en mi futuro inmediato y mediato.
                        - Ya no  hay más ansiedad, no hay más inseguridad, no hay más miedo.
                        - Que venga lo que tú quieres que venga: salud, enfermedad, éxito, fracaso, estos estudios, aquellos, esta residencia, aquella, esta misión, otra, etc.
                        - Esto no quita que cada uno sea tremendamente activo en preparar sus planes, proponer sus estudios, hacer sus propuestas, hacer lo posible para llevar adelante las ideas propias que le parezcan las mejores, actuar contra lo que le parece que no le conviene, etc.
http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSzQ4q0u7Gv05TKA11AeTTZZzAq9d1_9h_zju0mST0IFle1dSlBGw
                        - De lo que se trata es de vencer la ansiedad, la angustia, la inseguridad.
                        - Fuera angustia, fuera ansiedad. Paz y serenidad porque sé que sea lo que sea El estará allí. "Quien nos separará del amor de Cristo...?"
                        - En cualquier situación podré tener lo principal que es El y su felicidad.
                        - Mucha gente al final de sus años reconoce que perdió muchísimo tiempo, energía y ánimo preocupándose inutilmente por amenazas que nunca se cumplieron,  temores que no tenían sentido.
                        - Hay que ser tremendamente inquietos y responsables en preparar el futuro en los momentos en los que nos  toca decidir,planificar cosas nuestras, de nuestro futuro, pero manteniendo simultaneamente una apertura a lo que venga. Bendiciendo y agradeciendo desde ya lo que venga.
                        - Decidirse a gozar de todas las cosas: "examinen todo y quédense con lo bueno" Mientras de más cosas pueda gozar, mientras más cosas  pueda disfrutar es porque soy más agradecido al Señor. Pero eso supone no ser tan selectivo. Estar abierto.
                        - Hacer una operación de imaginarse todas las cosas que me van a pasar en el futuro, las cosas que voy a hacer, estudiar,trabajar, los lugares en los que voy a vivir, las condiciones en las que puedo vivir, mis condiciones de salud, los años que voy a vivir, los amigos y enemigos que voy a tener, las cruces que me van a tocar, las responsabilidades, las misiones, etc, y todas a gradecerlas desde ya y darles un rotundo SI en el corazón del Señor.

            SOLO TU ME BASTAS
                        - "...pues es mejor tu amor que la existencia...cuando estoy acostado, pienso en tí, y durante la noche en tí medito...Salmo 63,4,7
                        - "Sediento estoy de Dios, del Dios que me da vida. Cuándo iré a contemplar el rostro del Señor "? Salmo 42,3
                        - "Qué amable es tu morada,oh Señor de los cielos. Mi alma suspira y sufre por estar en tus átrios. Mi corazón y mi carne lanzan gritos con anhelo de ver al Dios viviente". Salmo 84,2,3
                        - Perderse en el Misterio:
                                   ~como se disuelve la sal en el mar
                                   ~como se disuelve el perfume en el aire
                        - La locura de la cruz
                        - "Vivo yo, ya no yo..."
                        - "Dame tu amor y tu gracia que esto me basta"

http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:wjimHhyFrf7UXM:http://img204.imageshack.us/img204/3716/manos001nk1.jpg&t=1
            - Hay que anhelarlo como tesoro. Saber que esto es la felicidad. El gozo inimaginable. Lo que los santos descubrieron y no quisieron perderlo más nunca. Dios no nos  puede fallar al final.
            - "qué puedo hacer para que amanezca ? Nada. Pero debes estar despierto para que veas al sol cuando salga".
            -  Pedir, pedir. Confiar, confiar.
            - "Si eres fiel en lo poco...se te dará lo mucho"
                        - Hacer una operación de imaginarse todas las cosas que me van a pasar en el futuro, las cosas que voy a hacer, estudiar,trabajar, los lugares en los que voy a vivir, las condiciones en las que puedo vivir, mis condiciones de salud, los años que voy a vivir, los amigos y enemigos que voy a tener, las cruces que me van a tocar, las responsabilidades, las misiones, etc, y todas a gradecerlas desde ya y darles un rotundo SI en el corazón del Señor. 

 SON cuatro palabras: cada una indica una actitud total ante la vida
           

           


           

No hay comentarios:

Publicar un comentario