Querid@s herman@s:

Hemos concebido esta página como un lugar de encuentro con Dios, aprovechando la Tecnología al servicio de todos.

Día a día iremos publicando los ejercicios espirituales para que estén a tu alcance

Esperamos sea de tu mayor agrado, estamos abiertos a todas tus sugerencias...


martes, 26 de octubre de 2010

MEDITACION 71

EJERCICIOS ESPIRITUALES IGNACIANOS EN LA VIDA DIARIA VIA INTERNET

COMPLETANDO EN MI VIDA LO QUE FALTA A LA PASIÓN DE JESÚS
MARTES 26 DE OCTUBRE  DE 2010
MEDITACION 71

JESUS EN LA CRUZ SÍMBOLO DE LA LIBERACION TOTAL
   
        Jesús crucificado símbolo insuperable del desprendimiento total, de la libertad total.
        Jesús crucificado desde la liberación total, símbolo del comienzo de la resurrección.
        Jesús crucificado el libro desde el que hay que leer todo lo demás

I.- Libre de todo para entregarse a todo
1.- Libre de sus propias ideas y expectativas sobre Dios: Al final no sabe a qué Dios se ha entregado
        " Dios mío, por qué me has abandonado"- "En tus manos encomiendo mi espíritu"
2.- Libre de la religión en la que ha nacido y en la que ha crecido:
        La religión oficial es justamente quien lo quita de en medio
3.- Libre de su propia familia:
" Esta es mi madre y mis hermanos" "Hijo,ahí tienes a tu madre"
4.- Libre de su propio grupo:
"Heriré al pastor y se dispersarán las ovejas"." Todos huyeron".El grupo no va ,El si va.
5.- Libre de sus propios proyectos:
Todo queda en suspenso. La apariencia es de derrota total
6.- Libre de su fama:
Muere como delincuente, blasfemo, desadaptado.
7.- Libre de su resistencia natural al dolor y al sufrimiento.
No busca el sufrimiento, pero no se deja condicionar por él.
" Si quieres , pase de mí este caliz..."
8.- Libre de resentimientos, de odios, de reclamar sus "legítimos derechos":
"Padre, perdónalos..."
9.- Libre de sus más mínimas pertenencias:
"Lo despojaron de sus vestiduras..." Desnudo ante la gente.
10.- Libre de su propia vida:
" Mi vida no me la quitan, yo la doy" 
II.- Ese es el Jesús que invita al seguimiento
-        ¿ Ustedes también quieren dejarme ...?
-        ¿ Es fácil seguir a Jesús ?
o       ¿ Por qué habrá gente que deserta ?
o       ¿ Por qué habrá gente que fabrica otras imágenes de Jesús más acomodaticias ?
¿ Por qué habrá gente que siente como que en el seguimiento de Jesús ya llegó al máximo en sus pocos años de vida religiosa o de vida cristiana ?


BUEN PROVECHO,          
HASTA MAÑANA            
Miguel Matos s.j                                            

1 comentario:

  1. Creo que si somos orgullosos y autosuficientes, va a ser difícil seguir a Jesús como Maestro.

    ResponderEliminar