Querid@s herman@s:

Hemos concebido esta página como un lugar de encuentro con Dios, aprovechando la Tecnología al servicio de todos.

Día a día iremos publicando los ejercicios espirituales para que estén a tu alcance

Esperamos sea de tu mayor agrado, estamos abiertos a todas tus sugerencias...


viernes, 29 de octubre de 2010

MEDITACIÓN 74

EJERCICIOS ESPIRITUALES IGNACIANOS EN LA VIDA DIARIA VIA INTERNET

COMPLETANDO EN MI VIDA LO QUE FALTA A LA PASIÓN DE JESÚS
VIERNES 29 DE OCTUBRE DE 2010

MEDITACION 74

ALIVIANDO  LA PASION DE JESUS EN LOS SUFRIMIENTOS DE  OTRAS PERSONAS

Consideraciones Previas:

1.   Cuántas veces  al clavar nuestra mirada en el crucificado nos ha provocado empezar a quitarle la corona de espinas, los clavos, bajarlo de la cruz, etc.
                                          
2.   En ese momento parece sin embargo que el crucificado nos dijera: ¨ A mí. no. A mí no me quites la cruz. Yo tengo que seguir con ella aún. Pero hay otros cuyas cruces sí puedes quitar o por lo menos aliviar. Tengo infinitos hijos cargando con cruces.  A ellos sí les harías un gran favor si les quitaras o le aliviaras esas cruces. Ve y quítaselas. Algunos están muy cerca de tí. ¨
3.   De ese se trata en esta oración. En pasar revista a los crucificados del mundo para ponerme a quitar o a aliviar esas cruces.
                                
Petición:  Ayúdame Señor a ver la cruz de los crucificados del mundo  y dame un corazón compasivomisericordioso  y  fuerzas para quitárselas o aliviárselas.
¿Qué significa un ¨corazón compasivo¨?:
Si nos pidieran que expresaramos un deseo, lo más grande que pudieramos pedir es la compasión
No hay  virtud más bella. Es el lado tierno del amor. Es el lado espeso del amor.

No es fácil ser compasivo: se requiere haber sido pecador y sentirse tal se requiere haberse sentido perdonado por Dios y por los hombres se  requiere una cierta madurez, adultez. Un niño, un adolescente no puede ser compasivo, puede terer lástima.

Ser compasivo significa que el pecado, la debilidad del otro:
No me produce repulsión
No me produce alegría
Me produce más bién, una corriente de empatía, comprensión,responabilidad,cercanía y amor.
                         
Punto 1:    Ver las cruces de los que me rodean más inmediatamente: mi familia, mis compañeros, mi grupo parroquial.                              
                                     
Compadecerme. Comprometerme a  aliviárselas. Que el Señor me ayude a pensar en el cómo.
                                                                                      
                 Compadecerme. Comprometerme a aliviárselas. Que el Señor me ayude a pensar en el cómo.


Punto 2:    Ver las cruces de mis seres queridos: familiares y amigos cercanos
                           



Punto 3:    Ver las cruces de  la gente con la que me relaciono: en todos los ambientes
                                                                   
Compadecerme. Comprometerme a  aliviárselas. Pensar el cómo.                  

Punto 4:    Ver las cruces de los sufridos del mundo: enfermos, ancianos,niños abandonados…
Compadecerme. Comprometerme a aliviárselas. Pensar el cómo

Punto 5:    Ver las cruces de los empobrecidos del mundo: países pobres, en guerra, desalojados, refugiados.etc.
                                             
 Compadecerme. Comprometerme a aliviárselas. Que el Señor me ayude a pensar en el cómo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario