Querid@s herman@s:

Hemos concebido esta página como un lugar de encuentro con Dios, aprovechando la Tecnología al servicio de todos.

Día a día iremos publicando los ejercicios espirituales para que estén a tu alcance

Esperamos sea de tu mayor agrado, estamos abiertos a todas tus sugerencias...


viernes, 22 de octubre de 2010

MEDITACION 67

EJERCICIOS ESPIRITUALES IGNACIANOS EN LA VIDA DIARIA VIA INTERNET
COMPLETANDO EN MI VIDA LO QUE FALTA A LA PASIÓN DE JESÚS
JUEVES 21 DE OCTUBRE  DE 2010 
MEDITACION 67
EL CAMINO HACIA LA CRUZ
  

Primer Preámbulo: La Historia: Mt. 27, 27-50
 
Segundo Preámbulo: Composición viendo los lugares. “Como si presente me hallase..."
 
1ra.Estación: Jesús es condenado a muerte:
            - Oír las palabras de condena ("crucifícalo") desde los propios oídos de Jesús.
            - Después que tú has sido condenado, ¿a qué condena puedo yo temer? ¿La condena de los que no comprenden mi opción? ¿La condena de mis propios amigos? ¿De los poderosos?   

2da. Estación: Jesús carga con su cruz:
            - Sentir  en mis propios hombros la cruz que están cargando sobre Jesús
            - ¿Cuántas cruces, dolores, sufrimientos humanos están simbolizados en esa cruz?
            - ¿Cómo estoy cargando con mis propias cruces? ¿Cuáles son?
            - ¿Ayudo a otros a cargar con sus cruces?

3ra.Estación: Las  caídas:
            - El Evangelio no dice nada de las caídas, pero la devoción popular se las imagina con toda razón: Sentir la humillación de Jesús postrado en el suelo bajo el peso de la cruz.

4ta.Estación: Jesús se encuentra con su madre:
            - Meterme en el corazón de María en ese momento. Meterme  en el corazón de Jesús en el momento de ese encuentro. Imaginarme estar yo en una situación parecida.
      
5ta.Estación: Simón de Cirene ayuda a Jesús:
            - Qué envidia me das Simón de Cirene...
            - ¿Pero, yo ayudo a otros a llevar sus cruces...?
            - ¿Cuál es mi solidaridad con los empobrecidos?
            - No siempre estoy solo con mi cruz. Hay gente que me ayuda. ¿Quiénes son?
   
6ta. Estación: La Verónica limpia el rostro de Jesús:
            - "muchos se asustaron porque su cara estaba tan desfigurada que ya no parecía un ser humano"               Is. 52,14
            - Cómo me gustaría estar en el lugar de la Verónica.
            - Pero recuerdo una vez más que hay muchos rostros que limpiar ante los que solo expreso repugnancia.

8va. Estación: Las mujeres de Jerusalén.
            - Jesús se preocupa, aun en ese momento, más por lo que le pasa a los otros que a él.

9na.Estación: Jesús cae por tercera vez:
            - El Evangelio no dice nada de las caídas, pero la devoción popular se las imagina con toda razón: Sentir la humillación de Jesús postrado en el suelo bajo el peso de la cruz.
10ma.Estación: Jesús despojado de sus vestiduras:
            - Sentir con Jesús la humillación de verse desnudado, de verse arrancado de sus vestiduras.
            - Jesús, el creador del universo, de todo, y es despojado violentamente de su ropa...
            - Se deja despojar sin protestar. Medito en mis apegos...
11va.Estación: Jesús clavado en la cruz:
            - Sentir el horror tremendo del dolor de unos clavos atravesando las carnes de Jesús.

 Contemplar en silencio a Jesús clavado en la cruz

            No me mueve mi Dios para quererte
              el cielo que me tienes prometido
              ni me mueve el infierno tan temido
              para dejar por eso de ofenderte
              Tú me mueves, Señor, muéveme al verte
              clavado en esa cruz y encarnecido
              Muéveme el ver tu cuerpo tan herido
            muévanme tus espinas y tu muerte
              Muéveme en fin tu amor de tal manera
              que si aunque lo que espero no esperara
            lo mismo que te quiero te quisiera
            No me tienes que dar porque te quiera
            pues si no hubiera cielo yo te amara
            y si no hubiera infierno te temiera.

Miguel Matos s.j
0416.452.48.57                           
curamiguelmatos@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario