Querid@s herman@s:

Hemos concebido esta página como un lugar de encuentro con Dios, aprovechando la Tecnología al servicio de todos.

Día a día iremos publicando los ejercicios espirituales para que estén a tu alcance

Esperamos sea de tu mayor agrado, estamos abiertos a todas tus sugerencias...


lunes, 11 de octubre de 2010

MEDITACION 56

EJERCICIOS ESPIRITUALES IGNACIANOS EN LA VIDA DIARIA VIA INTERNET
SEGUIR A JESÚS DE NAZARETH
LUNES 11 DE OCTUBRE  DE 2010
MEDITACION 56
EN MEDIO DEL PROCESO DE ELECCIÓN QUEREMOS SEGUIR SIMULTANEAMENTE ILUMINÁNDONOS CON LA FIGURA DE JESÚS DE NAZARET
EL MILAGRO EN MI VIDA
Petición:
Conocimiento interno de Jesus para más amarle y seguirle.Enamorarme de su genialidad, de esa fuerza con la que ha dominado tantos elementos poderosos. Pedir confianza para esperar que también en mí El puede hacer el milagro de mi curación, de mi conversión.   
Texto  Mt.14, 24- 36
                   
Punto 1.: Los discípulos están en dificultades: el mar en contra       
- Jesús:                
Siente vivamente la dificultad de sus amigos. Piensa en cada uno de ellos, en como están reaccionando.Tiene quizás ansiedad. Decide apoyarlos.
- Los apóstoles:                
Han perdido el ánimo. Solo sienten el peso de la tormenta.No puden controlar el mar.
- Yo                
Ante la primera desolación, la primera dificultad, tiendo a sentirme derrotado, a no reforzarme en la fe y la confianza en el poder de Jesús.
                       
Punto 2.: Jesús se les acerca y lo creen un fantasma.
- Jesús:                
Su solidaridad es efectiva.
- Los apóstoles: 
Tienen miedo. Les desconcierta "esa" presencia de Jesús. No lo conocen en toda su personalidad y genialidad.
- Yo:                
Algunas veces tampoco doy crédito a Dios. Me desconcierta. Me asusta.No reconozco "ciertas" presencias.
                                            
Punto 3: Jesús los calma: "ánimo, soy yo"       
- Jesús:
Así es su corazón. Está hecho para dar paz y tranquilidad.
- Los apostoles:                
Unos creen ya. Otros dudan. Otros quieren mas pruebas.
-Yo:
También yo suelo exigir más. Siento la invitación y exijo más datos, más "pruebas", para posponer el avance, el "magis"

Punto 4.: La osadía de Pedro: "mándame acercarme a tí andando sobre el agua"
- Jesús:                
¿Qué pensará? ¿Cómo podrá ayudar al corazón pusilánime de Pedro?
- Los apóstoles:
Pedro cree en la fuerza de Jesús, pero quiere sobresalir, por eso pide ir.
- Yo:
¿Cuántas veces pido yo la gracia pero sin desearla verdaderamente? ¿Sin verdadera fe ?

Punto 5.: La invitación de Jesús: "Ven"
- Jesús:                

La fuerza de su palabra es eficaz. Quiere afirmarlo en su fe.
- Los apóstoles:                
Pedro se lanza.
- Yo:
¿Me lanzo?

Punto 6.: La duda de Pedro en las dificultades
- Jesus:                
Sentiría dolor. ¿Por  qué no me cree ?
- Los Apóstoles:
Pedro ve unicamente los obstáculos: las olas, el rugido del mar ,etc. No recuerda cuál fue la fuerza que lo impulsó a caminar.
- Yo:
Con cuánta frecuencia no me olvido de la fuerza que recibí para arrancar. Me fijo solo en las dificultades.

Punto 7.: Se provoca la calma:
- Jesús:                
El Señor da sus frutos. Para eso ha venido.
- Los apostoles:
Les parecia increible. Otra vez se restablece el sentido. Se está "cerca" del Señor.
-Yo
Cuando recibo la consolación entiendo que todo está bien con el Señor. Ahí me es fácil creer.


Punto 8.: Consideraciones:       
- ¿Cuál ha sido la experiencia de milagro en mi vida?
- ¿Cuándo me consta que Dios ha actuado evidentemente?
- Tomar conciencia de mi capacidad para olvidar sus beneficios.

Para ayudarte con tu reflexión, escucha esta canción:

¡Hasta mañana!

Miguel Matos s.j
0416.452.48.57                           
curamiguelmatos@gmail.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario