Querid@s herman@s:

Hemos concebido esta página como un lugar de encuentro con Dios, aprovechando la Tecnología al servicio de todos.

Día a día iremos publicando los ejercicios espirituales para que estén a tu alcance

Esperamos sea de tu mayor agrado, estamos abiertos a todas tus sugerencias...


viernes, 10 de septiembre de 2010

DIA 25

EJERCICIOS ESPIRITUALES IGNACIANOS EN LA VIDA DIARIA VIA INTERNET



LA EXPERIENCIA DE LA RECONCILIACIÓN



VIERNES 10 DE SEPTIEMBRE DE 2010
MEDITACIÓN 25

“…Y perdona nuestras ofensas así como nosotros perdonamos a los que nos ofenden…” Mateo 6, 12
Cada vez que Jesús se refiere al perdón que Dios nos otorga, siempre lo relaciona con el perdón que debemos dar a las personas que nos han dañado.
Si no perdono a los que me han ofendido, es difícil que experimente el perdón del señor hacia mí porque no tendré referencia de comparación.
- alusiones de Jesús sobre el perdón a los demás.

"reconcíliate primero con tu hermano..." Mt.5, 24
"por qué ves la pelusa en el ojo de tu hermano..." Mt.7, 3
" no debías haberte compadecido de tu hermano como yo me compadecí de tí ?" Mt.18,33
Mt.5, 43 Mt.5, 39

¿Pero qué es verdaderamente, perdonar..?
Perdonar no siempre es fácil. Necesito la gracia de Dios.


¿Qué no es perdonar?
Perdonar no es justificar el mal que me han hecho. El daño es daño. El mal que me hacen o que me hicieron seguirá siendo mal.
Perdonar no es garantizar que se me va a olvidar el mal hecho contra mí. Yo no domino mis recuerdos. Lo que trato de olvidar es lo que a veces más recuerdo.
Perdonar no es hacerle a sentir a la persona ofensora que es un ser despreciable, indigno, pero que yo “que soy tan noble” no puedo “abrigar sentimientos de odio “que además “me hacen mal sicológicamente…”
Perdonar no es hacerle sentir al ofensor que es una persona maligna, pero “como yo tengo mis principios cristianos” me humillaré y lo … p e r d o n a r é…!
Perdonar es otra cosa. Es un ejercicio de la madurez personal y cristiana que consiste fundamentalmente es comprender, entender, distribuir responsabilidades, darme cuenta que el que me maltrató, me ofendió, me falló, me dañó, etc., lo hizo porque quien me hizo mal también estaba ya mal, estaba enfermo, estaba mal enterado, estaba presionado, estaba confundido, era también víctima de su historia...de sus alienaciones, de su poco cultivo del amor…
...El, o ella es un pecad@r, como lo soy yo...
…El o ella ha sido ya perdonad@ por el Señor, si se ha arrepentido… ¡como yo!
Bueno, pero, manos a la obra…!vamos a trabajar sobre eso que llaman perdonar…!
- Voy a hacer la lista de las personas que me han hecho algún daño, alguna injusticia, me han propiciado algún sufrimiento para proceder con la ayuda del Señor a perdonarla
- En esta lista quizá tenga que entrar gente muy significativa: mi papá, mi mamá, hermanos, tios, abuelos, maestros, profesores, amigos, amigas, ex-novias, directores espirituales, etc.
- Lo he sido yo...



Hasta mañana

No hay comentarios:

Publicar un comentario