Querid@s herman@s:

Hemos concebido esta página como un lugar de encuentro con Dios, aprovechando la Tecnología al servicio de todos.

Día a día iremos publicando los ejercicios espirituales para que estén a tu alcance

Esperamos sea de tu mayor agrado, estamos abiertos a todas tus sugerencias...


domingo, 19 de septiembre de 2010

MEDITACION 34

EJERCICIOS ESPIRITUALES IGNACIANOS EN LA VIDA DIARIA VIA INTERNET
 
SEGUIR A JESÚS DE NAZARETH
 
DOMINGO 19 DE SEPTIEMBRE DE 2010
MEDITACIÓN 34
¿Y EL DOMINGO QUÉ?
¡EL DOMINGO ES EL DÍA DE ORAR CON LA COMUNIDAD.
ES EL DÍA DE CELEBRAR CON LA COMUNIDAD LA EUCARISTÍA DEL SEÑOR…!
PARA ESTE MOMENTO SUPONEMOS QUE HAS IDO RESOLVIENDO LOS PROBLEMAS REFERENTES A TU PERTENENCIA ACTIVA A ALGUNA COMUNIDAD CRISTIANA Y DE LA POSIBILIDAD DE TU PARTICIPACIÓN EN UNA  CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA A LA ALTURA DE ESTA EXPERIENCIA DE LOS EJERCICIOS ESPIRITUALES QUE ESTÁS VIVIENDO. ¿ESTAMOS EN LO CIERTO?
 
LAS LECTURAS DE ESTE DOMINGO NOS TRASMITEN ESTAS REFLEXIONES:
 
PRIMERA LECTURA: Lectura de la profecía de Amos (8,4-7):
Escuchad esto, los que exprimís al pobre, despojáis a los miserables, diciendo: «¿Cuándo pasará la luna nueva, para vender el trigo, y el sábado, para ofrecer el grano?» Disminuís la medida, aumentáis el precio, usáis balanzas con trampa, compráis por dinero al pobre, al mísero por un par de sandalias, vendiendo hasta el salvado del trigo. Jura el Señor por la gloria de Jacob que no olvidará jamás vuestras acciones.
 
Salmo
Sal 112,1-2.4-6.7-8
Segunda lectura
Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a Timoteo (2,1-8):
Te ruego, lo primero de todo, que hagáis oraciones, plegarias, súplicas, acciones de gracias por todos los hombres, por los reyes y por todos los que ocupan cargos, para que podamos llevar una vida tranquila y apacible, con toda piedad y decoro...

 
Evangelio
Lectura del santo evangelio según san Lucas (16,1-13):
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Un hombre rico tenía un administrador, y le llegó la denuncia de que derrochaba sus bienes. Entonces lo llamó y le dijo: “…Entrégame el balance de tu gestión, porque quedas despedido." El administrador se puso a echar sus cálculos: "¿Qué voy a hacer ahora que mi amo me quita el empleo?... Ya sé lo que voy a hacer para que, cuando me echen de la administración, encuentre quien me reciba en su casa." Fue llamando uno a uno a los deudores de su amo y dijo al primero: "¿Cuánto debes a mi amo?" Éste respondió: "Cien barriles de aceite." Él le dijo: "Aquí está tu recibo; aprisa, siéntate y escribe cincuenta." Luego dijo a otro: "Y tú, ¿cuánto debes?" Él contestó: "Cien fanegas de trigo." Le dijo: "Aquí está tu recibo, escribe ochenta." Y el amo felicitó al administrador injusto, por la astucia con que había procedido. Ciertamente, los hijos de este mundo son más astutos con su gente que los hijos de la luz…”

Miguel Matos s.j
0416.452.48.57
curamiguelmatos@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario