EJERCICIOS ESPIRITUALES IGNACIANOS EN LA VIDA DIARIA VIA INTERNET
DESCUBRIR A JESÚS DE NAZARETH
JUEVES 16
MEDITACIÓN 31
Lucas 2,39.52: La vida oculta de Jesús en Nazaret
PARA ESTA MEDITACIÓN NOS VAMOS A DEJAR ILUMINAR POR LOS COMENTARIOS DEL GRAN AMIGO IGNACIO HUARTE S.J EN SU LIBRO “DESPERTAR A LA VIDA DIFERENTE ”
Vamos, en la contemplación de hoy, a fijarnos en algo muy importante, pero que no llama mucho la atención y que lo decimos muy fácil: Jesús vivió 30 años en Nazaret..
Es bueno que hagamos la contemplación con mucho detalle: imaginándonos un día cualquiera en la vida de Jesús en Nazaret, de manera que lleguemos a imaginarnos muy vivamente la casa de Nazaret, el ambiente, la sencillez, el trabajo, lo que allí decían y conversaban María, José y Jesús .... cómo atendían a los vecinos, cómo oraban a Dios...
1. Jesús se dedicó, sencillamente, a vivir durante 30 años, igual como vivían sus vecinos ... pero siendo Jesús. Vivió una vida escondida, pobre y simple.
2. Nosotros podemos pensar algunas veces, que nuestra vida con su rutina, su fastidio, su "hacer lo mismo siempre"...no tiene sentido, no vale nada.
Comparo esta afirmación y sentimiento que tengo con la vida de Jesús en Nazaret. ¿Qué podían pensar Jesús y María y José de esa vida tan "inútil"?
3. Durante esos años, Jesús no se dedicó a predicar, ni enseñar, ni bautizar ... sino con el ejemplo de su vida ... Y no hizo nada para la organización, no participó en comités ... (con esto no queremos afirmar que nosotros no tengamos que luchar y participar en organizaciones y comités y ... )
Jesús me quiere hacer entender el valor de lo pequeño, simple, sencillo y la gran importancia de ser profundamente cercano(a) con toda la gente: familia, grupo, vecinos, comunidad...
4. Voy a leer con mucha atención y reflexionar este texto, para aplicar su enseñanza a mi vida:
· Filipenses 2, 5-7
5. Al final de la contemplación me pregunto con mucha sinceridad, sin que tenga que dar respuestas intelectuales, sino expresar lo que siente mi corazón:
¿qué es lo que hace que mi vida, aunque no sea llamativa, ni importante, ni espectacular ni valga a los "ojos del mundo", sea tan valiosa a los "ojos de Dios"?
¿dónde consigo la fuerza para que mi vida tenga sentido.? ¿quién me da esa gracia?
¡BUEN PROVECHO…!
HASTA MAÑANA…!
Miguel Matos s.j
0416.452.48.57
curamiguelmatos@gmail.com
Jesús me quiere hacer entender el valor de lo pequeño, simple, sencillo y la gran importancia de ser profundamente cercano(a) con toda la gente: familia, grupo, vecinos, comunidad...deseo que tu vivas en mi....yajaira
ResponderEliminar