EJERCICIOS ESPIRITUALES IGNACIANOS EN LA VIDA DIARIA VIA INTERNET
SEGUIR A JESÚS DE NAZARET
MIERCOLES 29 DE SETIEMBRE DE 2010
MEDITACION 44
Estamos motivando en este momento a nuestros ejercitantes para que identifiquen alguna realidad de su propia vida sobre la que merezca plantearse la posibilidad de un salto cualitativo, de un cambio positivo. Para ambientar esa elección hemos propuesto la meditación de las dos banderas y una primera aproximación a la meditación llamada de “los binarios”.
Vamos a ahondar en esta última meditación:
Lo que queremos es acompañar al ejercitante en un ejercicio más nítido, más sincero de su voluntad
Nuestra voluntad está altamente influida por nuestra emotividad. Esas emociones se alimentan de corrientes de atracciones o rechazos que nos producen las cosas y personas.
Son esas atracciones y rechazos los que nos llevan en algunos momentos a autoengañarnos. Nos autoengañamos para camuflajear una voluntad que se debilita ante un reto incómodo. El autoengaño nos permite tranquilizarnos la conciencia y no tener que reconocernos como incoherentes o poco decididos ante lo que visualizamos como una exigencia interior orientada hacia la excelencia.
Los casos que presentamos en la meditación anterior son ilustrativos a este respecto.
Lo que te pedimos es que insistas en ubicar esa eventual invitación que el Señor, que la vida, que los otros puedan estarte haciendo a una cualificación en tu vida.
Miguel Matos s.j
0416.452.48.57
curamiguelmatos@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario