Querid@s herman@s:

Hemos concebido esta página como un lugar de encuentro con Dios, aprovechando la Tecnología al servicio de todos.

Día a día iremos publicando los ejercicios espirituales para que estén a tu alcance

Esperamos sea de tu mayor agrado, estamos abiertos a todas tus sugerencias...


lunes, 13 de septiembre de 2010

DIA 28

EJERCICIOS ESPIRITUALES IGNACIANOS EN LA VIDA DIARIA VIA INTERNET

DESCUBRIR A JESÚS DE NAZARET

LUNES 13 DE SEPTIEMBRE DE 2010
MEDITACIÓN 28
¿EN QUÉ MOMENTO DE LA EXPERIENCIA DE LOS EJERCICIOS ESPIRITUALES IGNACIANOS NOS ENCONTRAMOS?
Estos han sido los pasos que hemos ido dando con la ayuda e inspiración de nuestro Señor:


- Comenzamos planteando el “PRINCIPIO Y FUNDAMENTO” que presentamos como una toma de conciencia sobre nuestra condición existencial, nuestra realidad de seres que recibimos la vida por una decisión que el Señor tiene de compartir su vida con nosotros.

- En ese mismo planteamiento asumíamos el hecho de que esta decisión de darnos la vida venía acompañada de un proyecto, de un sueño, de una intención del Señor sobre nuestra existencia,

- Se nos da esta vida para que nos deleitemos gozosos en la realidad de Dios, para que procedamos en todo reconociendo esa supremacía amorosa que ejerce sobre nuestras vidas y entregando nuestras vidas a hacer realidad su sueño sobre el ser humano.

- Inmediatamente exploramos la realidad de nuestra existencia en la que, gracias a la libertad con la somos hechos, disponemos de la posibilidad de rebelarnos contra esa voluntad del Señor. Es lo que llamamos nuestra capacidad de pecar o sea de dañar el plan de Dios.

- Luego nos sumergimos en esa dimensión nuestra tan poco gratificante como es nuestro pecado. Lo hicimos para poder experimentar lo sublime y regenerador del perdón. Del perdón con el que el Señor nos reconcilia, el perdón con el que nosotros derrochamos misericordia con los que nos han dañado a nosotros y el perdón con el que nos recibimos cada uno a sí mismo.

Y así llegamos al momento de lo que podríamos llamar: la revelación iluminadora de Jesús de Nazaret.
Comenzamos nuestro sumergirnos en el misterio de Jesús de Nazaret

Lo hacemos de una manera intencionalmente inductiva.
Nos iniciamos en ese encuentro con actitud de búsqueda.
Ponemos entre paréntesis lo que hasta ahora sabemos sobre Jesús de Nazaret queremos desintoxicarnos de todo aquel discurso sobre Jesús que no nos ha dejado apasionarnos por él, a no poder decir como Pablo “no vivo yo, es Cristo que vive en mí…”

Por con la ilusión en los ojos, con la frescura con la que sabemos que siempre habrá apasionantes misterios, nos hacemos la pregunta:



¿Quien eres tú, Jesús de Nazaret?

HAZTE ESTA PREGUNTA:
- Como la haría un niño
- Como la haría un extraterrestre
- Como la haría alguien que está decepcionado con esas presentaciones que aportan más dudas que respuestas
 -  como se la haría a sí mismo alguien que realmente quiere recomponer su relación con Jesús de Nazareth

“BUEN PROVECHO”
HASTA MAÑANA…!

Miguel Matos s.j
0416.452.48.57

1 comentario:

  1. son muy profundas estas palabras pero es lo que mas deseo...vive en mi Señor..vive en mi, toma mi cuerpo,alma,mente y corazón.yajaira

    ResponderEliminar