Querid@s herman@s:

Hemos concebido esta página como un lugar de encuentro con Dios, aprovechando la Tecnología al servicio de todos.

Día a día iremos publicando los ejercicios espirituales para que estén a tu alcance

Esperamos sea de tu mayor agrado, estamos abiertos a todas tus sugerencias...


viernes, 24 de septiembre de 2010

MEDITACION 39

EJERCICIOS ESPIRITUALES IGNACIANOS EN LA VIDA DIARIA VIA INTERNET



SEGUIR A JESÚS DE NAZARET


VIERNES 24 DE SEPTIEMBRE DE 2010  
MEDITACIÓN 39
MEDITACIÓN DE LAS BANDERAS (II)

SEGUNDA PARTE DE LA MEDITACIÓN DE LAS BANDERAS
CONSIDERAR CUÁLES SON LOS VALORES, LAS ACTITUDES QUE JESÚS PRIVILEGIA, PROPONE COMO SALVADORAS DEL SER HUMANO. VER EN QUÉ ORDEN LAS PROPONE

PRIMER ESCALÓN: INVITACIÓN A VIVIR EN POBREZA.
Es innegable que Jesús escogió concientemente una vida de una persona pobre. Pobreza material y pobreza incluso material.
Pobreza espiritual que es el desprendimiento hacia todas las cosas. Las uso  si me hacen falta. Me entusiasmo con ellas pero prescindo de ellas si sólo me producen poder por el pode, vanidad por vanidad.
Nuestro Padre-Dios, como Padre que es, no quiere que seamos pobres, carentes de los recursos para vivir bien, ni mucho menos quiere que seamos miserables.
Pero también como Padre que es sabe cómo sus hijos nos construimos unas vidas llenas de angustias, de amarguras de frustraciones porque ponemos la felicidad en la adquisición desaforada de cosas.
Por eso nos invita a ser pobres. Pobre, que significa ser libre ante las cosas. No dejarnos dominar por ellas. La Pobreza en primer lugar es el desprendimiento, la libertad, la generosidad de espíritu.
Pero si el Señor me lo pide: le rogaré que me motive más  y más a vivir una vida realmente pobre, al estilo de Francisco Javier, de Teresa de Calcuta, Esto amerita mucha petición al Señor.            
SEGUNDO ESCALÓN: INVITACIÓN A VIVIR UNA EXISTENCIA COMO LA DE JESÚS : SENCILLA, SIN NINGUNA PRETENSIÓN DE SER  RECONOCID@S, ADMIRAD@S. ENVIDIADO@, BUSCAD@S COMO “PALANCAS” PODEROSAS. JESÚS INSISTE EN PRESENTARSE COMO IGUAL A LOS DEMÁS SIN PEDIR PRIVILEGIOS.
Esto para un seguidor de Jesús significa  vivir sin hacer alardes de títulos, sin distinciones, sin distancias ni categoría, sin obsesionarme por defender la fama, sin alardes de apellidos, sin pantallas para impresionar a los demás.
Aborrecer todo comportamiento social que signifique  fatuo, artificialidad, pantalla,  vivir en la mentira.

TERCER ESCALÓN: DISPONERME A SER CAPAZ DE SUFRIR HUMILLACIONES, POSPOSICIONES, HASTA DESPRECIOS E INCOMPRENSIONES  POR SEGUIR A JESUS.
 Nuestro Señor nos ha creado como seres dignos de respeto y de reputación. Este es un derecho humano que toda persona debe saber defender. A lo que nos referimos  aquí es al hecho de que el amor y el deseo de imitar a Jesús en algunos momentos nos puede exponer a ser incomprendidos por los demás e inclusive a ser perseguidos, despreciados, dañados por otros. Ser consecuentes a Jesús nos puede llevar a crearnos una mala fama.
Por seguir  Jesús, NO IMPORTARME TENER mala fama, fama de iluso, de "lavado del cerebro",de fracasado, de desadaptado, sentir que ahora te "sacan el cuerpo", te acusan de "comunista", de "loquito", de "poca cosa", etc)
 ...y de estos tres escalones lleguen a los otras virtudes: amor incondicional, disponibilidad, libertad, paz, alegría, serena felicidad, gozosa presencia de Dios,etc )
HASTA MAÑANA…!

Miguel Matos s.j
0416.452.48.57
curamiguelmatos@gmail.com

2 comentarios:

  1. señor acercame más a ti.yajaira

    ResponderEliminar
  2. Señor ayúdame a salir del "qué dirán" y a ser libre para seguirte plenamente e incondicionalmente.

    ResponderEliminar