Querid@s herman@s:

Hemos concebido esta página como un lugar de encuentro con Dios, aprovechando la Tecnología al servicio de todos.

Día a día iremos publicando los ejercicios espirituales para que estén a tu alcance

Esperamos sea de tu mayor agrado, estamos abiertos a todas tus sugerencias...


domingo, 12 de septiembre de 2010

DIA 27

EJERCICIOS ESPIRITUALES IGNACIANOS EN LA VIDA DIARIA VIA INTERNET



LA EXPERIENCIA DE LA RECONCILIACIÓN



DOMINGO 12 DE SEPTIEMBRE DE 2010
MEDITACIÓN 27


¿Y EL DOMINGO QUÉ?

EL DOMINGO ES EL DÍA DE ORAR CON LA COMUNIDAD.
ES EL DÍA DE CELEBRAR CON LA COMUNIDAD LA EUCARISTÍA DEL SEÑOR…!
(Dificultad: no tengo comunidad… ¿HAZ DADO ALGÚN PASO…?
(Dificultad: la eucaristía que tengo más cerca y más fácil, no me recuerda en lo más mínimo la Eucaristía de Jesús…bueno, tú no participas en la Eucaristía porque te gusta este u otro estilo. Desde tu corazón contacta con Jesús…y decídete a realizar acciones que vayan haciendo posible Eucaristías que reproduzcan la Eucaristía que celebraba Jesús).
Las lecturas de este Domingo 12 tienen relación con la temática que hemos orado durante esta semana. Las lecturas nos hablan de la forma como nuestro dios se comporta con nosotros los pecadores:
Primera lectura: Éxodo 32, 7 – 11, 13-14: El Señor reclama a Moisés por la infidelidad e idolatría del pueblo de Israel. Amenaza con destruirlo. Moisés pide clemencia y “el Señor renunció al castigo que había anunciado”
Salmo responsorial: “Me levantaré y volveré a mi Padre
Segunda lectura: 1 Timoteo 1, 12 – 17 “Cristo vino a este mundo a salvar a los pecadores"
Evangelio: Lucas 15, 1-32 parábola del "Hijo pródigo"


Petición: que me deje convencer con tanta abundancia de generosidad y misericordia…!



Miguel Matos s.j

0416.452.48.57
curamiguelmatos@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario